AEGEE: Una nueva forma de viajar

by

Hoy me gustaría hablar de la última locura en la que me he metido, se trata de una asociación de estudiantes denominada AEGEE, las siglas en español vienen a decir Foro de estudiantes europeos,  esta asociación fue la que promovió el programa Erasmus,  y se estableció hace ya 25 años, el año que yo nacía unos tipos crearon este movimiento.

AEGEE esta distribuida en muchos países a lo largo y ancho del continente europeo, las sedes van por universidades, con lo que cada universidad puede tener su propia sede, en España hay 13 sedes, y todas están en contacto gracias a los múltiples eventos que hacen durante el año.

Este es un mapa donde podéis ver sede que organizan eventos, que no quiere decir que sean todas las que hay.

Uno de los eventos más famosos son las Summer Universities, si os fijáis en la imagen, cada punto amarillo es un lugar en donde se celebrara un evento, pues la cosa funciona de la siguiente manera:

1) Hay plazo de inscripción y elegimos hasta tres destinos que nos gusten

2) Hay una pre-selección automática, que te póndra en  un destino de los que tu has elegido

3) Esta es la parte más complicada, la sede en cuestión es la que se encarga de elegir a los participantes, así es una cuestión de suerte que te elijan, puede que te pongan en lista de espera o que no te elijan directamente

4) Si no te elijen luego se abre un plazo en el que las sede que no tengan todas la plazas ocupadas, abren un nuevo plazo para que la gente se apunte.

Las SU, pueden tener variantes, unas en la que recibes cursos de idiomas y otras que son puramente vacaciones y relacionarte con gente de otros países.

La pregunta es: ¿ Que hay que hacer para participar en esto?

La respuesta es fácil, lo primero tienes que pagar la cuota anual de tu asociación local, en mi caso la de Las Palmas son 25 euros, luego hay que realizar una carta de motivación para el destino elegido y a esperar. No hace falta ser universitario para entrar entrar en AEGEE, solo tener menos de 30 años.

En mi caso elegí tres destinos, Viena, Praga-Braslavia y París. Me pre-seleccionaron  para Praga y tras pasar por una lista de espera, me han escogido. No se como saldrá todo finalmente, pero el que no arriesga no gana y esto tiene un rollo que parece que esta muy guapo.

En principio empiezo la aventura en Praga (Republica Checa) y termino en Braslavia (Polonia), esto pasará en julio, así que ya contaré la odisea si las cosas no se me tuercen. Y el precio son 180 euros con media pensión, y yo me busco la vida para llegar hasta allí.

Praga

Braslavia (Wroclaw)

Webs donde encontrareis toda la información:

www.aegee.org/su

www.aegeelaspalmas.com

Sed Felices

Deja un comentario